La guerra del hierro, así podría denominarse el enfrentamiento que sostuvieron hoy lunes 7 de enero del 2019, los moradores de Curundú, con Unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN).
La confrontación dejaron daños
El conflicto comenzó a las 10:00 a.m., cuando los uniformados le informaron a un emisario de los curundeños de que no iban a permitir que ingresaran al Mercado de Agrícola Central (MAC), que está siendo demolido.
#ElPaísDD La gente corriendo entre los edificios de Curundú lanzan piedras contra los policías. @Jesus06041973 pic.twitter.com/C5AfgWfmdg
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 7 de enero de 2019
También puede leer: ¡Se prendió Chechenia! 'Trepaquesube' en antiguo Mercado de Abastos
Y es que desde muy temprano, hombres, mujeres y niños se apostaron en la puerta del MAC con el objetivo de ingresar a reciclar el hierro y cobre del local que fue desalojado la semana pasada para dar paso a su demolición.
Al final la PN dejó entrar a los curundeños al MAC
Al escuchar que no iban a ingresar al abasto, se replegaron hacia el proyecto Curundú, desde donde lazaron piedras, palos y botellas a los uniformados. Ante violento ataque, las unidades del UCM respondieron con balas de goma y bombas de ruido.
En la tiradera de piedra había muchos menores de edad
Luego de horas de encarnizado enfrentamiento, la PN, les permitió el ingreso a los residentes de Curundú, al MAC para que recogieran hierro y cobre del Mercado de Abasto, que está siendo demolido.
Entérate: Más de mil 800 capacitaciones impartirá el Inadeh en el primer periodo de cursos
No tenemos trabajo y solo queremos rebuscarnos un sencillo con el hierro y el cobre del Mercado de Abasto que está siendo destruido. Muchos moradores de Curundú se ganaban la vida en el mercado.